El gobernador Gustavo Valdés encabezará hoy varias actividades en la capital correntina. Inicialmente, habilitará el nuevo Centro Único de Pagos, en la avenida Gregorio Pomar 851, a las 9.30. Posteriormente, a las 11, encabezará una reunión de gabinete con ministros en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno.

Con la inauguración del Centro Único de Pagos, el Banco de Corrientes sigue fortaleciendo los servicios que brinda y su eje de modernización. Además, este nuevo centro sumará una amplia gama de cajeros en un punto estratégico de la ciudad, lo que también representa un nuevo paso en el proceso de descentralización, llevando servicios a más barrios de la ciudad.

En julio pasado, cuando el gobernador habilitó un cajero automático en Garaví, la presidenta del Banco de Corrientes, Laura Sprovieri, recordó que desde el inicio del mandato de gobernador había 174 cajeros automáticos en toda la provincia, y ahora hay 374, “es decir que estamos abarcando el 100 % de los municipios”. “Esto es inclusión financiera e igualdad de oportunidades, siendo uno de los ejes claros que tiene el gobernador”, remarcó y detalló que “a través de la Provincia, que tiene el 97 % accionario del Banco de Corrientes, él nos marca la directriz y a partir de eso articulamos con cada municipio para llevar adelante estas obras”, recordó el diario La República.

La habilitación de nuevos cajeros es una estrategia de la entidad financiera local, que busca ampliar la accesibilidad de sus servicios a la comunidad.

Al respecto, Sprovieri indicó que cada nuevo cajero “ayuda a que los vecinos no tengan que trasladarse a otros lugares, y hacer varios kilómetros en busca de dinero”, y agregó así que “esto implica inversión financiera e igualdad de oportunidades para todos”.

En esa ocasión, el gobernador Valdés remarcó: “Hay lugares donde un cajero automático cambia la vida, porque implica una inclusión. En su momento, parecía una utopía pensar que podíamos llegar a todos los puntos de la provincia, pero hoy tenemos cobertura total”.