Con el objetivo de comunicarle sobre la decisión de que el Instituto Oncológico de la provincia llevará el nombre de Papa Francisco, ayer el gobernador Gustavo Valdés visitó al arzobispo José Adolfo Larregain.
En la oportunidad el mandatario le solicitó al prelado la bendición sobre el proyecto y, a la vez, dialogaron sobre varios temas de cooperación mutua entre el Gobierno provincial y la Arquidiócesis de Corrientes.
“Tuvimos una reunión muy grata con el arzobispo, donde hablamos de una variedad de temas”, comentó el mandatario provincial sobre el encuentro, tras la entrega de subsidios que se realizó ayer a bibliotecas de Corrientes en Casa de Gobierno.
En ese sentido, agregó: “Fui personalmente a comunicarle la decisión e invitarlo para que nos de la bendición en nuestro proyecto de poner al nuevo hospital oncológico el nombre de Papa Francisco”.
Cabe recordar, que el anunció de dicha decisión la había dado a conocer el mandatario en el marco del quinto aniversario del hospital de campaña Escuela Hogar.
Asimismo, a través de las redes sociales, ante la inminencia del encuentro con el arzobispo, Gustavo Valdés indicó: “Tuvimos un diálogo institucional, lo cual facilita la identificación de áreas de cooperación mutua con una mirada social y tolerante”.
“Con ese objetivo nos reunimos con Adolfo Larregain, con quien nos une la vocación de profundizar el sentido de comunidad”, remarcó.