El gobernador Gustavo Valdés encabezó la convención de la Unión Cívica Radical (UCR), en la que se ratificó la participación del partido en la alianza Vamos Corrientes, de cara a las elecciones del 31 de agosto. “La UCR, fuerza fundacional de Vamos Corrientes, continuará aportando territorialidad, dirigentes y propuestas para consolidar este proyecto sociopolítico”, señaló. En ese marco, sostuvo: “Estamos hablando con muchas de las fuerzas, y nosotros decimos que tenemos que poner en el centro a la provincia de Corrientes, donde tenemos que trabajar fundamentalmente para potenciar nuestra alianza política”. Tras un repaso de los partidos que hasta el momento ya anunciaron su incorporación a Vamos Corrientes, el gobernador fue contundente en marcar un límite con el kirchnerismo, pero dijo: “Si hay un kirchnerista que nos quiera votar, que nos vote. Pero no va a poder hacer alianza”.
También dijo: “Si hay alguien del partido LLA que nos quiera votar, que nos vote. Nosotros no decimos con quién no, no decimos con fulano de tal no. Nosotros lo que vamos a decir es con quién sí”.
“Estoy seguro de que la gran mayoría de los que estamos acá, salvo algunos, no le gusta algún partido”, recalcó. Entre tanto, afirmó que comenzará “una campaña política donde, seguramente”, van a “demostrar la potencialidad de” su “espacio político y trabajar”.
En esa línea, afirmó: “Corrientes tiene un rumbo y tenemos que seguir por ese rumbo de crecimiento”.