La Feria de Artesanos, organizada por la Municipalidad, amplía su habitual funcionamiento: estará todo el fin de semana, de 9 a 21, tanto en la plaza Cabral como en Costanera Sur. El sábado en el paseo céntrico, sumará shows de música y baile. Se podrán adquirir una gran variedad de regalos para papá, que van desde los $1.500 a los $25 mil.
 Con motivo del Día del Padre, la tradicional Feria de Artesanos de la ciudad brindará opciones únicas y accesibles de regalos para todos los papás. La Asociación de Artesanos en forma conjunta con la Secretaria de Turismo y Deportes de la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Turismo, organizó ferias y eventos especiales con la participación de alrededor de 50 emprendedores locales.

El subsecretario de Turismo, Héctor Dávila, señaló que todos los fines de semana, junto con la Asociación de Artesanos de plaza Cabral, “venimos brindando ofertas para todos los gustos. Hay productos en cuero, tejidos y manualidades en general. También contamos con emprendedores que trabajan en sus viveros y ofrecen todo tipo de plantas para la familia”. 

Confirmó que este sábado se llevará adelante una edición especial por el Día del Padre, con espectáculos musicales de folklore y chamamé, además del grupo ‘Mojito’, que tocará música para toda la familia. “Invitamos a todos a disfrutar del clima agradable y elegir el regalo perfecto para papá entre nuestros artesanos”, agregó.

Además de la oferta en plaza Cabral, este fin de semana, viernes y sábado, también habrá un espacio de artesanos en la Costanera Sur. “Queremos que aquellos que disfrutan caminando en familia puedan acercarse a comprar su regalo “, comentó Dávila. 

Este tipo de eventos no solo celebra a los padres, sino que también impulsan el desarrollo económico de muchas familias emprendedoras. “Siempre invitamos a los emprendedores porque los ayudamos a generar ingresos significativos, son pymes familiares cuyo desarrollo económico depende de lo que venden”, destacó Dávila.

SHOWS Y MINI BÁSQUET
El funcionario comentó que el sábado también se desarrollará un torneo de mini básquet organizado por el Club Córdoba, con mini canchas en plaza Cabral para que los niños disfruten mientras las familias compran.

De esta manera, y en el marco de la VI edición del encuentro de mini básquet “Antorcha Esquivel” se dispondrán dos canchas de mini básquet, desde las 9 en la plaza Cabral. 

Además, como espectáculo especial por el “Día del Padre”, de 17 a 21, habrá barra de tragos, show en vivo de “Mojito”, zumba, brasileños y grupos de chamamé.

REGALOS PARA TODOS LOS GUSTOS

Eduardo Acosta, de “Don Adriano Regionales”, se destaca con sus conservas y recuerdos turísticos. “Tenemos mermeladas desde $2.500 y escabeches de carne de búfalo a $5.000. Además, ofrecemos tazas para el desayuno de papá desde $4.500 a $6.000, todo a precios accesibles”.

Sheila Parthimos, de “Brisas de Aroma”, ofrece aromatizantes textiles y esencias para el hogar. “Nuestro producto más económico es la esencia a $1.700, y las recargas de difusores cuestan $8.500”. Además cuenta con perfumes, difusores de ambiente, esencias para hornillos, para lámparas de sal y aromatizantes para el auto.

Jacqueline, con su stand frente a la estatua de Cabral, presenta combos de mates y bombillas. “Un mate con bombilla y grabado cuesta $14.500, y ofrecemos termeras a $13.000 y bombillas entre $3.000 y $4.000. Con la compra de dos artículos, regalamos un cuchillo”.

Por su parte, Roberto, de “Regionales Adonai”, ofrece una variedad de artículos como mates y termos. “Los precios de los mates van desde $9.000 hasta $25.000, y los porta termos cuestan entre $8.000 y $8.500”.

FIN DE SEMANA IMPERDIBLE

El viernes, sábado y domingo, desde las 9 de la mañana hasta las 21, los espacios para visitar serán la plaza Cabral y la Costanera Sur. Los medios de pago incluyen efectivo, transferencia, y en algunos casos, tarjetas de crédito y débito.

Esta celebración del Día del Padre es una excelente oportunidad para apoyar a los emprendedores locales y encontrar regalos únicos y significativos para todos los papás.