En una reciente entrevista con Radio LT7, el senador provincial y dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), Sergio Flinta, advirtió que las elecciones de 2025 serán clave para el futuro político de Corrientes. “En 2025 se pone en juego todo el poder político de la provincia”, sostuvo, enfatizando la necesidad de “fortalecer la alianza” de cara a los comicios que se aproximan.

El próximo año, Corrientes renovará los cargos de gobernador, vicegobernador y diversas bancas en la Legislatura. En este contexto, Flinta no descartó la posibilidad de sumar a La Libertad Avanza a la coalición oficialista Vamos Corrientes, destacando que “es un año en el que tenemos que fortalecer la alianza”.

El legislador elogió la gestión de Gustavo Valdés, subrayando su impacto positivo en la política provincial: “Deja la vara muy alta en términos de gestión. Un hombre como Gustavo Valdés no puede desperdiciarse”. Además, Flinta resaltó la situación económica de Corrientes, la cual considera favorable en comparación con otras provincias, señalando que “Corrientes no tiene deuda, tiene saneada en gran medida el empleo público”.

En cuanto a la economía nacional, Flinta celebró la desaceleración de la inflación, considerándola “una bendición no solo para los bolsillos sino para el trabajo de la gestión pública”. Sin embargo, hizo hincapié en que aún falta la “recuperación del consumo”, un proceso que, advirtió, tomará tiempo.

Además, el senador se refirió al escándalo conocido como “criptogate” y cuestionó el accionar del presidente Javier Milei, sugiriendo que debería “ser mucho más cuidadoso en el uso de sus redes sociales, en la recepción de pseudo empresarios y en situaciones que pueden rayar el delito. Un presidente no puede recibir a cualquiera”.