El diputado nacional electo por Vamos Corrientes, Diógenes González, recibió este jueves su diploma durante el acto oficial de la Junta Electoral Nacional Distrito Corrientes, realizado en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE. En la ceremonia, encabezada por las autoridades electorales, el legislador adelantó su postura de diálogo y búsqueda de consensos de cara a su labor parlamentaria en el Congreso de la Nación.

El acto fue presidido por el titular de la Junta Electoral Federal, Luis González, junto a su par provincial, Gustavo Sánchez Mariño, y el decano de la casa de estudios, Mario Villegas, en cumplimiento del artículo 122 del Código Electoral Nacional. También participaron autoridades judiciales, académicas y representantes de distintos espacios políticos.

Tras recibir su diploma, González dialogó con la prensa y destacó la necesidad de construir acuerdos amplios en el Congreso:

“Dentro del Congreso contamos con dos bloques mayoritarios y luego una paleta multicolor de espacios donde nos ubicamos nosotros. Debemos hacer la balanza e integrar un interbloque lo más amplio posible que pueda influir en las decisiones nacionales”, afirmó.

El dirigente correntino adelantó que mantendrá una postura de diálogo con el Gobierno nacional, buscando avanzar en una “agenda positiva para Corrientes, más allá de las ideologías”.

En cuanto a los temas prioritarios, González señaló que su espacio acompañará los debates sobre reforma laboral, pero pidió que se proteja a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y a los trabajadores:

“Estamos de acuerdo en discutir una modernización laboral, pero queremos que se contemple a las Pymes, que son el corazón productivo del país”, sostuvo.

También subrayó la importancia del Presupuesto Nacional 2026, destacando que su tratamiento “debe garantizar los recursos que corresponden a las provincias y los Aportes del Tesoro Nacional (ATN)”.

Vínculo Nación–Corrientes

Consultado sobre la próxima visita del presidente Javier Milei a Corrientes, en el marco del 12° Congreso de Economía Regional, González consideró que “es una buena señal” y expresó su expectativa de que se generen espacios de diálogo con las autoridades provinciales.

Asimismo, valoró la convocatoria al diálogo post electoral impulsada por el Presidente y manifestó su deseo de reunirse con el ministro del Interior, Diego Santilli, para abordar temas concretos como la reapertura del paso fronterizo Itatí–Paso de la Patria y la reactivación del cruce Ayolas–Ituzaingó, iniciativas que —según dijo— “requieren decisiones del Gobierno nacional”.

Con tono conciliador, González concluyó su mensaje reafirmando su compromiso con el federalismo y con una labor parlamentaria basada en la búsqueda de consensos amplios:

“Nuestro objetivo es construir acuerdos que beneficien a Corrientes y al país. El diálogo es el cami