El Hospital San Roque de Esquina, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, recibió un nuevo tomógrafo de última generación, producto de una articulación público-privado, que permitirá realizar estudios de diagnóstico por imágenes de alta calidad a la población.
Al respecto, el Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, dijo que este nuevo tomógrafo “va a reemplazar al que tenían en el hospital de Esquina y viene a mejorar en eficiencia en diagnóstico por imágenes para la población de esa localidad”.
Por su parte, el director del Hospital San Roque, Leandro Ramírez, explicó: “Se trata de un tomógrafo nuevo de última generación que llegó al hospital y en este momento se está haciendo la instalación. Es mucho más rápido y de mayor calidad que el que teníamos que ya tiene un uso importante, con 20 años de antigüedad”.
Agregó que “es un equipo de tomografía computada de alta resolución y performance con tecnología de análisis deslizante, helicoidal, de 30 cortes con visualización de los tres planos sagital, coronal y oblicuo en forma simultánea y en tiempo real”.
Explicó que “es un estudio que se utiliza para emergencias en patologías como accidente cerebro vascular, derrame cerebral, enfermedades respiratorias y abdominales, y sirve para mejorar la capacidad diagnóstica de enfermedades en general”.
Dijo que en el hospital “se realizan en promedio 150 estudios por mes de tomografía” y agregó que “por día en este hospital se atienden alrededor de 300 personas entre los diferentes servicios, emergencias y consultorios”.
A su vez, indicó que “próximamente vamos a estar iniciando obras para el quirófano y la sala de parto”.
A su vez, destacó el apoyo del Gobierno provincial “por los avances que venimos concretando en este hospital y el acompañamiento que tenemos del ministro de Salud Pública”.