Esta tarde, River Plate y Boca Juniors jugarán el partido más importante de la historia. En la ida empataron 2 a 2 pero no inciden los goles de visitante a la hora de la definición. Además, te dejamos otros tips para que no te pierdas nada de este superclásico tan especial. No te pierdas de ningún detalle y seguí la previa, desde las 13, a través de La Red Corrientes (107.1 MHZ).

 

¿Qué pasa si empatan en los 90 minutos?

Habrá un alargue con dos tiempos de 15′ -algo que no ocurre en el resto de las fases- y, de persistir el empate, el campeón se decidirá por penales.

 

River sin Gallardo

El Muñeco, suspendido por la Conmebol, no podrá estar en el banco de suplentes y su lugar lo ocupará Matías Biscay. A diferencia de lo ocurrido en La Boca, donde no pudo ni pisar el estadio, esta vez sí podrá verlo en el Monumental.

 

¿Dónde festeja la hinchada del campeón en Buenos Aires?

Los dos podrán ir al Obelisco. Además, en caso de que el ganador sea Boca, los simpatizantes podrán celebrarlo en la Costanera Sur (La Bombonera está clausurada), mientras que los de River podrían tener su fiesta en Ciudad Universitaria, cerca del Monumental.

 

Los árbitros

El uruguayo Andrés Cunha, de 42 años, será el encargado de impartir justicia junto a los asistentes Nicolás Taran y Mauricio Espinosa, también charrúas. El cuarto hombre será el peruano Víctor Carrillo y en el VAR el principal será otro oriental: Leodan González.

 

Las funciones del VAR

La tecnología podrá ayudar a Cunha en cuatro ocasiones durante los 90 o 120 minutos: goles (off-side, ingreso de la pelota y faltas previas), penales, jugadas de expulsión y confusiones de identidad. En los penales, en tanto, intervendrá ante adelantamientos de los arqueros, infracciones del pateador y la línea de meta.

 

¿A qué hora abren las puertas del Monumental?

Se podrá ingresar al estadio desde las 13. Los que van a la Centenario ingresarán por Lidoro Quinteros, a la San Martín por Av. Figueroa Alcorta, a la Belgrano por Udaondo y a la Sívorí por Puente Labruna o Libertador y Udaondo (sólo media y baja).

 

El premio para el campeón

El ganador de la Superfinal embolsará 6 millones de dólares, pero lo más importante es la chance de representar a Sudamérica en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes, donde debutará el martes 18 de diciembre ante Esperance de Tunis o el ganador de Al-Ain-Wellington. Si pasa a la final, podría ser rival del Real Madrid o el vencedor de Kashima Antlers-Chivas, el sábado 22.