El ‘Mellizo’ adelantó que recién dará a conocer la formación en el Santiago Bernabéu. ¿Jugará con el 4-1-4-1 que lo llevó a la final y que también utilizó en la ida? ¿Estarán ‘Wanchope’ y Benedetto desde el arranque? ¿Y Almendra?
Guillermo Barros Schelotto indicó en la conferencia que no dará a conocer el equipo que enfrentará a River hasta el mismo día del partido. Incluso el Mellizo desafió en tono de broma a los periodistas y deslizó que más allá de las especulaciones, solo él sabe quiénes serán los 11.
Con todos los futbolistas en condiciones, el entrenador podría apelar a la formación que lo llevó a la final de la Copa Libertadores. Esto es un esquema 4-1-4-1, como utilizó en Brasil frente a Cruzeiro y Palmeiras -y en la ida contra el Millonario-, más allá de algún cambio de nombre.
Si Barros Schelotto se inclina por esa opción, el equipo sería: Esteban Andrada; Julio Buffarini (le ganaría el lugar a Leonardo Jara), Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza o Emmanuel Mas; Wilmar Barrios; Sebastián Villa, Nahitan Nández, Pablo Pérez, Cristian Pavón; y Ramón Ábila.
Las novedades pueden aparecer en torno a un cambio de esquema a raíz de lo que puede llegar a definir Marcelo Gallardo. Si el Muñeco apela a la línea de tres defensores, como hizo en la Bombonera, el Xeneize podría pasar a jugar con un 4-4-2 (con la entrada de Darío Benedetto por Villa).
Tampoco hay que descartar a Agustín Almendra, quien había sido definido como titular cuando el Mellizo tuvo que presentar la planilla el día de la suspensión en el Monumental. En aquella ocasión, el juvenil iba a ocupar el lugar de Pavón (se recuperaba de un desgarro en el isquiotibial izquierdo).