La suspensión de la Conmebol lo mantuvo sin hacer declaraciones después del histórico triunfo en la Copa Libertadores ante Boca, pero Marcelo Gallardo rompió el silencio este lunes y expresó toda su alegría por una victoria que lo pone en lo más alto de América. “Es algo imborrable y eterno”, señaló.

El ‘Muñeco’ afirmó que, más allá de la alegría por ganarle la Libertadores a Boca, el equipo debe enfocarse de lleno en Abu Dhabi, donde puede darse la soñada final ante el Real Madrid.

Marcelo Gallardo, el técnico que ya es leyenda en River, aseguró que disfruta de la histórica coronación en la Copa Libertadores ante Boca pero mientras tanto debe enfocarse en el próximo gran desafío que empezará el martes 18: el Mundial de Clubes.

“Siempre hay cosas para pensar pero esto no se termina acá, esto continúa. El hincha de River va a exigir ganar en Abu Dhabi, cuando volvamos ganar un partido de verano y conformar un buen plantel para lo que viene”, expresó el Muñeco en Radio Rivadavia.

Además, Gallardo destacó que “hay una exigencia que no sólo está en River, sino en uno mismo” y contó que sus futbolistas “saben que en un par de horas” él mismo va a “tratar de meterlos en el viaje a Abu Dhabi”.

El Muñeco rompió el silencio luego de ganarle la Libertadores a Boca y aseguró que “regalarle esta victoria al hincha fue una caricia y un abrazo al corazón”.

“Es uno de los momentos más felices por lo que representó para todos y por el significado que tiene para todos los hinchas. Esto es algo imborrable y eterno”, aseguró el Muñeco en diálogo con Radio Rivadavia desde Madrid, el día después de la coronación.

Además, agregó: “Regalarle esta victoria al hincha fue una caricia y un abrazo al corazón. Fue para todos los que no pudieron tener la posibilidad de ver a su equipo en el estadio. Después de tantas cosas vividas, sabíamos que estábamos ante la posibilidad de brindarle esto a todos”.