La App, de uso interno, fue creada por la Dirección de Estadísticas y Censos provincial, a cargo de Juan Francisco Bosco, dependiente de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnología de la Información (SUSTI), y se implementa en las noches programadas en el Corsódromo Nolo Alías y en el Anfiteatro Cocomarola, en el marco de la fiesta carnestolenda.
Los datos – que son procesados por el Observatorio de Turismo- son recabados por encuestadores y enviados en tiempo real a través de la herramienta digital, para ser procesados posteriormente en un tablero de control que grafica los datos.
La aplicación es utilizada para conocer de manera precisa la estadía, el tipo de alojamiento y gastos de los visitantes en la ciudad y busca extenderse a otras fiestas populares como pescas y aniversarios en el mediano plazo.
Cabe remarcar que la iniciativa es inédita en el país y forma parte de la permanente política de modernización que lleva adelante el Gobierno provincial a través de la inversión en fibra óptica en función del desarrollo socioeconómico de Corrientes.