En el marco de su viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el gobernador Gustavo Valdés se reunió ayer miércoles con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para avanzar en las gestiones que posibiliten la recuperación de la Ruta 126, desde Curuzú Cuatiá a Sauce. También se aceleraron trámites para obras fundamentales como los aeropuertos de Paso de los Libres y Goya; los puertos de Ituzaingó e Itá Ibaté; y el paso fronterizo en Yacyretá.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) confirmó a principios de febrero que desde el organismo se encuentran trabajando en la elaboración del pliego de bases y condiciones para licitar la obra de repavimentación de la Ruta Provincial (RP) 126, luego de que la Nación garantizara los fondos gestionados por el Gobierno de Corrientes, los cuales superan los $1.000.000.000, aunque resta confirmar fecha para el llamado a licitación pública. El tramo a reparar integralmente se extiende a lo largo de 86 kilómetros, y va desde la localidad de Sauce hasta el cruce con la Ruta 119, en Curuzú Cuatiá.

Respecto a la habilitación del paso fronterizo en Yacyretá, que unirá Ituzaingó con Ayolas y que había sido solicitado por el Mandatario provincial, el mismo ya fue acordado en su momento por los Gobiernos de Argentina y de Paraguay. Asimismo también fue ratificado por el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, en su última visita en enero a la Central Hidroeléctrica, al anunciar que en los próximos meses se dará apertura al tránsito terrestre del mencionado paso fronterizo.