El diputado nacional por el PJ, Jorge Antonio Romero fue entrevistado en el programa “De Regreso” que conduce Martin Varela.
El legislador fue consultado respecto de las internas del partido justicialista, al inicio de la charla expresó que todavía no están caídas las elecciones partidarias pero admitió que se están estudiando y barajando otras posibilidades.
Romero admitió que una de las opciones es que cada lista interna lleve su propio candidato y se dirima en la propia elección general.
“El contratiempo se da por la decisión del gobernador de votar el próximo 2 de junio” expresó Romero y agregó que por los plazos que deben cumplirse y en el cual podrían sucitarse impugnaciones, todas esas situaciones podrían provocar que no llegaran con los tiempos y candidatos para competir en las elecciones generales.
“Es por eso que se están dando estas reuniones y los asesores están trabajando en las diversas posibilidades y con esta situación se daría la prorroga de mandatos partidarios por esta situación particular”.
Jorge Antonio Romero dijo que se está dialogando con los diferentes sectores, las diferentes listas para llegar a un consenso amplio, un consenso con todos los sectores para que cada lista pueda competir con su propia lista y sus propios candidatos.
Además el legislador justicialista señaló que esta prórroga de mandatos partidarios no es causal, según su parecer; de intervención al partido en el nivel provincial.
Desde su línea interna expresó que lo único acordado es el cargo de Fabián Rios como candidato a senador provincial pero los demás cargos no tienen nombre propio por el momento y se está hablando con los diferentes sectores.