Para evitar un brote de la enfermedad, como todos los años la cartera sanitaria se prepara para dar inicio a la campaña de inmunización.
La Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (Save) anunció que desde abril estará disponible la nueva dosis antigripal, que brindará cobertura a las cuatro cepas que circulan del virus. En consonancia con ello, desde la Dirección de Inmunizaciones de Salud Pública expresaron que se preparan ya que esperan recibir en dicho mes la primera tanda de vacunas.
“La misma dosis se distribuirá en todo país. Nosotros estimamos que la vacuna antigripal, la vamos a recibir la primera semana de abril. Si bien todavía no nos confirmaron fecha, la campaña siempre arranca a fines de marzo o principios de abril”, expresó al respecto la jefa de la Dirección de Inmunizaciones, Angelina Bobadilla.
Cada año la vacuna antigripal se actualiza, en función de las cepas que circulan y una vez que llega a la provincia se lanza una campaña masiva de inmunización para la población de riesgo para prevenir el avance de la enfermedad que puede tornarse grave en ciertos pacientes.
En este sentido, desde un medio nacional precisaron que la nueva dosis brindará protección contra las cepas AH1N1, AH3N2, B Yamagata y B Victoria; mientras que la anterior sólo protegía contra dos cepas A y una B.