En el marco de inauguración de obras escolares en el interior provincial, brindó declaraciones a la prensa el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés.

Al principio hizo referencia a la importancia de las obras de infraestructura escolar, “este tipo de obras lo que generan es igualdad” precisó Valdés y agregó que no tienen nada que envidiar estos edificios inaugurados hoy en cercanías a Itatí con los que pueden observarse en la ciudad capital.

El gobernador además expresó que debe existir una relación cordial entre los tutores, los padres y los maestros, ya que realizan trabajos singulares y complementarios en el tema de la enseñanza de los niños, ambos deben respetarse mutuamente y escucharse porque son diferentes tipos de valores lo que le aportan al crecimiento del menor.

En cuánto al diálogo con partidos políticos que quieren sumarse a ECO, el gobernador dejó claro que no solo están dialogando con dirigentes del partido liberal como sucedió en el día de ayer sino que existe un diálogo constante con otros partidos, siempre teniendo como premisa que quieran sumar al espacio político y fundamentalmente poniendo las energías en atender y solucionar las necesidades de los correntinos.

Al ser consultado respecto de obras de interés para la provincia y en el estado de créditos que permitan esto, el gobernador dijo que son trámites que están llevando a cabo, son expectativas que tienen desde el gobierno de poder seguir avanzando en las grandes provincias que necesita Corrientes.

Respecto de la recomposición salarial al sector docente y la actitud de los mismos ante estas recomposiciones salariales, el gobernador expresó ques e trata de esfuerzos en conjunto, que obviamente desean mejorar aún más los sueldos de los docentes pero con responsabilidad para poder mantener esas mejoras en el tiempo y no tomar decisiones que después no se pueda cumplir y destacó el esfuerzo y el compromiso de los docentes con la educación de los niños.

Por último al ser consultado sobre leyes impulsadas desde el ejecutivo provincial, el gobernador Valdés señaló que es materia de los legisladores, que ya han enviado y dado las pautas de las leyes que precisan desde el ejecutivo y ahora son ellos, los legisladores de manera autónoma quienes marcaran el ritmo que tendrá el año legislativo, más allá de tratarse este 2019, un año de elecciones.