Rubén Suárez secretario general de UTA Corrientes, fue abordado en rueda de prensa tras la reunión mantenida en la subsecretaria de trabajo con el sector empresarial por deudas económicas con los choferes.
El gremialista del transporte se mostró disconforme con la propuesta realizada por la parte empresarial ya que se trata de una deuda de antaño y expresaron que más allá del concurso de acreedores la cual presentó la empresa y que los ha sorprendido, desde el gremio UTA dijo que más allá de la realidad económica de la empresa, los choferes tienen que recibir lo que les corresponde por ley.
Por su parte los choferes autoconvocados, en este caso José Luis Sabao como delegado de este sector, se mostró conforme con la propuesta del sector empresarial aunque señaló que le solicitaron una mejora y pasaron a un cuarto intermedio para el próximo jueves. También dejó en claro que más allá de la convocatoria de acreedores, la empresa debe cumplir con todo el sueldo y los beneficios que les corresponde a los choferes.
Ambos sectores señalaron que consultarán con las bases los pasos a seguir pero no descartan medidas de fuerza en caso de que las ofertas para ponerse al día por parte de la empresa no los conforme.