Para el abogado querellante, “la Cámara Criminal en Corrientes es garantista a favor de los reos”, ya que aprobaron el cambio de carátula del caso, dejando a los motochorros libres de culpa por la muerte de la joven madre.

feature-top

La familia de Roxana Dalpozzolo vive momentos de mucho dolor, ya que la causa que investiga la participación de dos motochorros en la muerte de la muchacha dio un vuelco que podría dejar libres a quienes la atropellaron cuando huían tras cometer un arrebato.

Para el abogado querellante Martín Ríos, esto se debe a que “la Cámara Criminal en Corrientes es garantista a favor de los reos” y explicó que “la carátula que salió en noviembre aplicaba una pena de 10 a 25 años. Sin embargo, con la nueva, el que conducía la motocicleta podría tener un máximo de 12 años de condena y el acompañante, 6 años, porque no habría tenido intenciones de matar. Lo van a juzgar solo por robo simple, por lo que podrían quedar libres”.

“La familia de la víctima está destrozada con la nueva modificación”, agregó el Ríos.

La Cámara de Apelaciones en lo Criminal decidió realizar modificaciones al expediente del caso de Roxana Dalpozzolo, una joven que murió tras ser atropellada por dos motochorros quienes huían de un robo cometido momentos antes.

El abogado Ríos indicó que esta decisión beneficia a los dos detenidos del caso, ocurrido el pasado 13 de agosto en calle Centenario y Laprida, cuando iban en moto a gran velocidad tras cometer un robo y atropellaron a otra, en la que iba Roxana Dalpozzolo, quien falleció por el choque.

Los delincuentes, en ese momento de 18 y 19 años, se dieron a la fuga a 100 km por hora, mientras que la moto de Roxana Dalpazzolo transitaba a velocidad permitida. “Cuando estos muchachos pretenden cometer el ilícito, una persona los persigue y toman mayor velocidad y sucede la tragedia”, contó Ríos.

En noviembre del año pasado, la jueza Gonzalez Cabañas decidió procesar a los dos sujetos por el delito de homicidio en ocasión de robo.

“Al ser modificado parcialmente el procesamiento, estos chicos son responsables del homicidio, pero de otra forma, no en ocasión de robo, sino en accidente de tránsito. Culposo, no doloso”, explicó Ríos.

“Ellos, no buscaban matar a Roxana, estaban huyendo, pero fue por una conducción imprudente a alta velocidad ocurrió el hecho”, agregó.

Con la nueva carátula, que implica penas menores a las anteriores, los dos acusados podrían obtener la libertad la semana próxima.

“La Cámara en lo Criminal la integran tres miembros (los doctores Mario Alegre, Héctor Cornejo y Diego Nuñez Huel) que son garantistas siempre un poco más a favor del reo. La familia de Roxana está destrozada”, finalizó el abogado.