El diputado del parlasur, Alejandro Karlen fue entrevistado en el programa “De Regreso” respecto del cierre de alianzas llevado a cabo en la jornada de ayer.
En la noche de ayer Karlen junto a Angel Rodriguez inscribieron el frente Juntos Podemos integrados por Primero Mi Provincia y Crecer con Todos.
Al ser consultado por la posibilidad del uso del sello partidario por parte del frente que encabeza Fabián Rios, el legislador expresó que “no solo el estatuto partidario prohibe el uso del sella partidario sino que también existe la ley de partidos, no existe forma, es un hecho doloso cuasi delictivo porque no hubo internas”.
“La justicia tardará menos de cinco minutos en ordenar esta situación porque es muy irregular”.
“Lo hicieron porque se dieron cuenta que dentro de su frente tienen un partido político que está inhabilitado por la justicia que es el partido Nuevo Encuentro, el partido político de Sabatella con lo cual saben que finalmente su frente será conformado por un solo partido”.
Karlen expresó que hoy es un papelón esta situación, antes nuestro frente estaba conformado por mas de veinte partidos políticos y hoy día solo por dos o tres, esto da verguenza pero estamos trabajando para revertirlo.
“Nosotros vamos a solicitar una impugnación y solicitamos a través de la justicia que nuestro frente tal como la ley lo permite utilizar los símbolos partidarios del justicialismo, con la imagen de Perón y Evita”.