En horas de la mañana autoridades de salud habilitaron el funcionamiento de la primera estación saludable de la ciudad. La misma funcionará en la plaza Cabral.
Allí estuvieron presentes el secretario de salud de la Nación Adolfo Rubinstein y el ministro de la provincia Ricardo Cardozo, además de otros funcionarios relacionado al área.
Allí brindó declaraciones el ministro de salud de Corrientes, en exclusiva con el programa “De Regreso”. Cardozo fue consultado respecto de varios temas de interés, uno de ellos la sobrecarga en la salud pública debido al contexto económico que vive el país.
Ricardo Cardozo señaló que es importante la sobrecarga que está viviendo el sistema de salud en todas las áreas y en particular expresó que en los hospitales públicos es muchísima la gente que recurre a los mismos y agregó que las obras sociales muchas veces no cumplen con servicios que debieran prestar a sus afiliados.
Además el ministro dijo que la labor que cumplen los médicos, enfermeros y todos los componentes del sistema de salud son muy importantes día a día en cuánto a dedicación y compromiso para brindar la mejor atención.
En cuánto a la estación saludable que funcionará en la plaza Cabral expresó que el mismo brindará turnos de atención en los caps más cercanos a la dirección donde habiten las personas que se acerquen y tiene que ver puntualmente con la educación para la salud, como prevención, para atender a aquellos que desean atender sus problemas de sobrepeso, para dejar de fumar y otros hábitos dañinos para la salud que precisan ser corregidos.