El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, fue recibido con aplausos por un grupo importante de vecinos que se encontraba reunido frente al Santuario de San Cayetano. La comunidad manifestó su preocupación por la falta de patrullajes en determinados sectores de la localidad, agradeció la rápida detención de un hombre sospechado de abusar sexualmente de una mujer y resaltaron la necesidad de una nueva Comisaría.
En ese marco, el jefe de la cartera de Seguridad de la Provincia, acompañado por el intendente de Riachuelo, Martín Jetter, ratificó el compromiso del gobernador Gustavo Valdés de iniciar las obras del nuevo destacamento policial en la localidad "en no más de treinta días". El edificio se hará en un terreno que fue cedido por la Municipalidad de Riachuelo con la intención de construir la comisaría solicitada.
Además, López Desimoni remarcó que efectivos de la Policía de Alto Riesgo (PAR) y diferentes Grupos Especiales de la Policía de Corrientes están presentes en la localidad realizando operativos y trabajando juntamente con las fuerzas de la Comisaría local.
En ese sentido, vale señalar que, durante la jornada de este miércoles, efectivos policiales lograron aprehender en San Cayetano a un sujeto que tenía pedido de detención, identificado como Olivares, Jesús Ismael de 22 años, acusado de abusar sexualmente de una mujer.