Con la firma de los dirigentes locales de La Bancaria, se repudia la actitud dilatoria de las Cámaras ABAPPRA y ABE que entorpecen las negociaciones. Más aun cuando el Ministerio de Trabajo de la Nación requiere que el Acuerdo se firme con todas las Cámaras para ser Homologado.
También se rechaza el aumento en 3 cuotas: 7% (que ya abonan), 4% en julio y 4% en octubre. La patronal no quiere abonar la Compensación que deben de Enero, y reducen en un 50% el pago por el Día del Bancario.
El gremio bancario local denuncia que queda por cuenta de las autoridades del Banco de Corrientes S.A. la responsabilidad que implica negar la existencia de una medida de fuerza. Los dirigentes indican que el Banco contrata los servicios de Prosegur, para reemplazar a los trabajadores en paro. De esta manera, según La Bancaria, se terceriza el servicio laboral.
Finalmente, el gremio bancario y su secretario general Juan Esteban Lezcano apela a la solidaridad de los trabajadores, adhiriendo a la medida de fuerza para el logro del mejor acuerdo posible.






























