De la misma manera, explicó que estarian pensando hacer los empresarios “como un primer aumento entre el 10 y 12 % es grande, estamos en un momento crítico, la economía del país, de la escapada del dólar, del incremento de la inflación. Este incremento del 10% sería contraproducente para la economía del país. El gobierno liberó los precios en octubre del año pasado, sería una mala medida si se aumentara ahora”.
“Estamos todos haciendo números, el que va a cargar nafta para saber si le va a salir caro, nosotros los de los surtidores, por los precios que vamos a poner, es un momento difícil del país”, dijo.
Acerca de la producción y venta de nuevos vehículos, dijo “en el mes de febrero se vendió 4.7 % más que en el mismo mes del año pasado y en marzo el 5% por ciento. Los aumentos que se han producido hasta ahora no han deprimido al mercado”.
“En octubre, cuando se liberaron los precios el dólar salía 17 dólares y hoy cuesta 23 dólares el peso, en un mal momento liberaron los precios, todo ha crecido mucho”, manifestó.
“Si bien no estamos en los niveles que estuvimos en la hecatombe, se está produciendo una concentración a las pequeñas estaciones de servicio, se les está haciendo difícil hoy. Tienen que tener volúmenes de venta importantes, con venta de GNC también, pero en el interior no salen adelante y cierran. De vez en cuando, aparecen iniciativas nuevas con mega estaciones de servicios”, aclaró.































