Estuvo presente en el programa “De Regreso”, el senador Noel Breard, el cual fue consultado de temas legislativos pero puntualmente respecto de un proyecto de ley que está impulsando sobre el reordenamiento de la ribera correntina.
Expresó que la línea de ribera es la línea de frontera que separa el espacio público de la costa, de la línea privada en la cual ya puede tener dueños y construcciones. Es la frontera entre el domino público del dominio privado.
Por otra parte el camino de sirga es un camino o calle que deben dejar los propietarios ribereños a ríos o canales para uso público, con fines de navegación, hasta la orilla de un río, lago o canal, sin recibir a cambio ninguna indemnización expresó el legislador correntino.
Lo que impulsa el senador es clarificar esta situación que trajo controversia respecto de las construcciones sobre la ribera en la costa correntina y dejar claro no solo en capital sino también en los municipios de que las playas son de acceso gratuito y de orden irrestricto.
Breard expresó que con esta ley lo que busca es llevar tranquilidad a la gente en general de que la playa es pública y de acceso gratuito y que no existe nada de eso de que la playa se vende, eso sí, aclaró que en las playas deben haber servicios, como paradores para los visitantes que contarán con el debido control y habilitación municipal.





























