Con un fuerte operativo policial de custodia, la camioneta con las 6.700 vacunas anticovid-19 llegaron a Corrientes en madrugada de este lunes. Siempre seguido por patrullas, el vehículo se dirigió hasta una droguería ubicada en Rura Nacional n° 12 al lado del complejo Boca Unidos.

Allí pemanecerá, en cámaras de refrigeración, hasta el martes cuando se dirija al hospital de campaña para iniciar la camapaña de inoculación con los trabajadores de salud y el gobernador, Gustavo Valdés.

El vehículo refrigerado cruzó el peaje Chaco-Corrientes, luego de que iniciara su recorrido en plena madrugada del domingo desde avellaneda, Buenos Aires. El ministerio de Seguridad coordinó un fuerte operativo para custodiar las vacunas con la Policía de Alto Riego (PAR) y así mismo integrantes de fuerzas de seguridad de la Nación, particularmente personal de prefectura naval. 

El operativo consistirió en que el camión se dirija directamente a la droguería Sud, donde permanecerá  hasta iniciar la campaña de vacunación.

Las vacunas permanecerán en el camión a una temperatura de -18 grados y se instalarán equipos especiales para que el container sea provisto de la energía necesaria que le permita mantener su condición refrigerante.