La iniciativa la lleva adelante el ministro de Interior Eduardo Wado de Pedro y pretende abordar la intolerancia política en la sociedad.
El Gobierno nacional prepara una convocatoria que incluye a los partidos políticos de la oposición y referentes de distintos sectores sociales para tratar el tema de la intolerancia política en la sociedad, tras el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La iniciativa pertenece al ministro de Interior, Eduardo Wado de Pedro, quien coordina el diálogo con los opositores y un amplio abanico de ámbitos de la sociedad bajo el aval del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, adelantaron a este medio desde la cartera.
La moción busca principalmente avanzar en el diálogo para consensuar un punto en común sobre el tema que tiene consecuencias a nivel mundial y que la semana pasada tuvo como centro a la expresidenta en la puerta de su casa en el barrio porteño de Recoleta.
“El mundo está atento a estos debates. En los últimos tres meses el Papa Francisco, el Secretario de la ONU y Biden plantearon la necesidad de frenar el avance de la violencia y la intolerancia”, expresó de Pedro.
Para el funcionario, el intento de magnicidio contra la expresidenta “es un punto de inflexión” y afirmó: “No podemos permitir que el peronismo siga poniendo las víctimas en la historia argentina”.
Además, el ministro consideró que es un buen momento para tratar el tema ya que el año que viene se cumplirán cuatro décadas de democracia.
Con ese marco histórico, enfatizó: “Debemos recuperar la racionalidad, bajar un cambio y ponernos hablar sobre qué tipo de convivencia democrática queremos en nuestro país”.
“No vengo a señalar con el dedo a nadie. Vengo a proponer con humildad un debate necesario para reencauzar la convivencia democrática”, confía.
“La disputa electoral tiene que ser propositiva, no generar más incertidumbres. La gente necesita tranquilidad y la dirigencia nacional tiene que generar certezas”, remarcó.