Regatas Corrientes perdió en el segundo punto de la serie de reclasificación frente a Platense por 84-77. El viernes la historia seguirá en el parque Mitre.
En la continuidad de los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol el Club de Regatas Corrientes no pudo el martes en la noche en el segundo juego de la serie frente a Platense y cayó por 84-77 en el Ciudad de Vicente López, dejando todo empatado.
La figura del juego fue Nicola Pomoli con 24 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, acompañado bien por Demarco Owens con 22 tantos y 7 rebotes. En el Remero Facundo Piñero tuvo un gran partido con 27 unidades, 10/13 en tiros de campo (5/6 en dobles y 5/7 en triples). Además, Arengo convirtió 14 y Jaime 12.
El primer cuarto tuvo una característica principal que fue la alta efectividad de Platense, en sus tiros al canasto, tanto de dos puntos (5 conversiones en 5 intentos), como de tres (6 conversiones en 9 lanzamientos). Regatas tuvo un buen inicio ofensivo, pero le costó ajustar en su canasto y eso terminó llevando a que el primer capítulo finalice 34-23.
En el segundo periodo el Remero se vino a la carga, y logró bajar el score del Calamar, mientras que en ataque encontró en el pick and roll y los tiros perimetrales los puntos para volver al frente y hasta despegarse. Pasando el promedio un parcial de 0-11 dejó las cosas 38-43 con gran momento de Piñero y Pais.
En el tercer cuarto, Platense salió con más decisión defensiva, mientras que volvió a contar con mayor solvencia en ataque y mostraron su mejor versión, con una conducción sólida desde el score de parte de Pomoli y Owens, pero también con buenos momentos de Fernández. De ese modo llegó a escaparse por 15 puntos, 69-54, en el cierre, aunque luego un doble de Arengo plasmó el 69-56 final.
El Fantasma sabía que tenía que cambiar la cara para volver a meterse en partido, y para ello debía ajustar la defensa sobre los anotadores del Calamar, aunque también tenía que volver a encontrar puntos desde el pick y golpear con el tiro a distancia. Por momento lo logró, y en una arremetida consiguió un parcial de 0-13 para ponerse a un doble (71-69) en 4 de juego.
Sin embargo, Platense supo aguantar la embestida y volvió a tomar distancias y a partir de allí dominó el juego hasta el cierre con cabeza fría, y lo terminó ganando 84-77.
Con la derrota de Regatas la serie quedó igualada 1-1, y ahora las acciones se trasladarán al José Jorge Contte, la casa del Remero, donde buscará cerrar todo en los dos encuentros. El próximo será el viernes desde las 22 horas, mientras que el cuarto punto se jugará domingo en el mismo horario.
La síntesis:
Platense (84): Enzo Cafferata 0, Nicola Pomoli 24, Santiago Barrales 13, Juan Sebastián Morales 10 y Demarco Owens 22 (FI); Víctor Fernández 5, Julián Morales 7, Stanley Scott 3, Alejandro Alloatti 0 y Santino Mazzucchelli 0.
DT: Alejandro Vázquez.
Regatas (77): Andrés Jaime 12, Juan Pablo Arengo 14, Charles Hinkle 7, Facundo Piñero 27 y Dárol Hernández 0 (FI); Pablo Espinoza 7, Tobías Franchela 0, Wesley Alcegaire 0, Alejandro Diez 0 y Felipe Pais 10.
DT: Fernando Rivero.
Parciales: 34/23, 44/43 (10/20), 69/56 (25/13), 84/77 (15/21).
Jueces: Daniel Rodrigo, Sergio Tarifeño y Raúl Lorenzo.
Estadio: Ciudad de Vicente López.