La FIBA anunció esta tarde que el torneo se desarrollará entre el 12 y 20 de agosto de 2023 en el país.
Esta tarde en la Central Board de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en Filipinas se designó a Argentina como el país anfitrión del Preclasificatorio Olímpico de las Américas que entrega plazas para clasificar a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Después de la desilusión provocada por no conseguir la clasificación al Mundial de Indonesia, la FIBA le dio una buena noticia a Argentina al anunciar el desarrollo del Preclasificatorio en el país, entre el 12 y 20 de agosto del 2023.
El sorteo se llevará a cabo el próximo lunes, y Argentina será el líder de uno de los dos grupos en los que participarán cuatro seleccionados. Después de una eliminación en fase de grupos, los dos primeros de cada zona clasifican a semifinales y solo el campeón conseguirá un lugar en los cuatro Clasificatorios Olímpicos, para los que aún no existe fecha ni lugar confirmado.
De este modo, el seleccionado argentino de básquet buscará meterse en los Juegos Olímpicos de París 2024 en un complicado torneo que da la oportunidad de integrar los Clasificatorios Olímpicos. Allí, 24 equipos serán divididos en cuatro zonas distintas, y cada ganador conseguirá un pasaje a París, mientras que siete llegarán por medio del Mundial, y solo Francia tiene su puesto asegurado por comprender el rol de anfitrión.