La dirigencia comunicó la decisión esta mañana y tomó por sorpresa a muchos. Luego de 9 partidos habrá cambio de timón y hasta lo echaron al secretario técnico Claudio Marini. Mañana a las 8 asumirá el nuevo cuerpo técnico y Sarmiento, el sábado, será su primer desafío.

Boca Unidos decidió finalizar abruptamente el vínculo con Alfredo Grelak, su cuerpo técnico, y con el secretario técnico Claudio Marini, en un decisión que –según se supo- solo fue futbolística.

El ahora ex entrenador dirigió en 9 partidos oficiales al ‘Aurirrojo’ en los que ganó 2, empató 4 y perdió 3 (uno de ellos ante Godoy Cruz en la Copa Argentina) sacando un 37% de los puntos y, a pesar de haber realizado un buen primer tiempo ante Gimnasia y Tiro ayer, nunca pudo demostrar una idea futbolística clara.

Hay que tener en cuenta que, desde su llegada, el plantel varió mucho y estaba en pleno proceso de recambio; además, junto a Marini, fueron las ‘caras visibles’ que se encargaron de terminar con los ciclos de Cristian Núñez, Rolando Ricardone, Leonardo Baroni y Martín Fabro, entre otros.

Una vez comunicado de manera oficial la salida de Grelak y Marini, también se anunció la asunción de Leonardo Baroni y Martín Fabro como los nuevos entrenadores del equipo quienes, junto al preparador físico Jorge López, estarán asumiendo este lunes, desde las 8, en el Leoncio Benítez.

Así, se iniciará una nueva etapa en Boca Unidos, con otra apuesta fuerte por dos ex jugadores muy queridos en el club pero que recién empezarán a hacer sus primeras armas al frente de un equipo profesional al que conocen casi en su mayoría ya que hasta hace poco tiempo compartían vestuario.