El ‘Aurirrojo’ derrotó 3-0 a los de Gualeguaychú y trepó en la tabla de posiciones, en el partido que cerró la 23ra fecha de la zona 2 del Torneo Federal A. Salom, Morales y Esteche marcaron para el ganador. En la próxima fecha visitará a uno de los líderes: Gimnasia y Tiro.

Boca Unidos alcanzó su tercera victoria consecutiva como local y hace 5 que no pierde. Luego de un discreto primer tiempo, lo abrió con Carlos Salom y lo liquidó en el complemento con Gabriel Morales y el ingresado Francisco Esteche. Si bien el resultado fue exagerado, la victoria fue justa por lo realizado en el segundo tiempo.

El partido

Recién pasada la media hora, Boca Unidos llegó con mayor determinación sobre todo a través de Carlos Arriola que encontró la reacción de Horst tras su remate, y de ese tiro de esquina fue Schweizer quien ganó de cabeza y volvió a exigir al uno. El calor hacía lo suyo, los jugadores acusaban recibo, y el partido no era bueno.

Y sin mucho más, Carlos Salom dijo presente en la red a los 40′, tras una jugada de Diego Sánchez Paredes por derecha, quien jugó por el medio para Martín Peralta, éste la recibió en el medio y lo dejó solo al nueve quien definió al primer palo, ante la salida del uno para abrir la cuenta.

Cuando se moría la etapa, a los 45′, Brian Parada se mandó contra la defensa y sacó un remate que se estrelló en el palo derecho de Martínez.

Ya en el segundo tiempo, a los 3′ Gabriel Morales consiguió una pelota en el borde del área y -luego de sacarse de encima al defensor- la acomodó abajo, sobre el primer palo de Horst para poner el 2-0.

A los 10′ Christian Martínez le quitó el descuento a la vista ya que le tapó un mano a mano a Ignacio Shell Grané, en una de las pocas que tuvo el arquero correntino.

Boca Unidos hizo cambios y estabilizó el partido, incluso uno de sus ingresados líquidó el partido: a los 32′ Francisco Esteche recibió una pelota en el círculo central y encaró por el medio, aprovechó el movimiento de Salom que se llevó a uno de los centrales y llegando al semicírculo definió, la pelota dió en un defensor, se elevó y dejó sin chances a Horst.

Así se fue muriendo el partido y Boca Unidos se alzó con una buena victoria por lo hecho en el complemento, porque mantuvo la valla invicta y le ganó a un rival directo.

Síntesis:

Boca Unidos: Christian Martínez; Fabio Godoy, Julián Fernández, Ariel Morales y Alejandro Leani; Diego Sánchez Paredes y Ataliva Schweizer; Martín Peralta, Gabriel Morales y Carlos Arriola; Carlos Salom. DT: Leonardo Baroni y Martín Fabro. Suplentes: Federico Quijano, Franco Lazzaroni, Iván Silva, Ramiro Schweizer, Francisco Esteche, Saúl Abecasis e Ignacio Valsangiacomo.

Juventud Unida: Ezequiel Horst; Nicolás Trejo, Guillermo Saladiarre, Lautaro Brienzo y Ignacio Abraham; Ignacio Schell Grané, Gonzalo Saucedo, Hernán Vargas y Juan Fernando Alfaro; Juan Martín y Brian Parada. DT: Norberto Acosta. Suplentes: Diego País, Guillermo Amarilla, Rodrigo Giménez, Santiago Benítez, Cristian Curuchet, Juan Luis Alfaro y Valentín Corbalán.

Goles: PT 40′ Carlos Salom (BU), ST 3′ Gabriel Morales (BU) y 32′ Francisco Esteche (BU). Cambios: ST 10′ Iván Silva y Ramiro Schweizer x Fernández y Ataliva Schweizer (BU), 22′ Juan Luis Alfaro y Valentín Corbalán x Shell Grané y Parada (JU), 24′ Franco Lazzaroni y Francisco Esteche x Leani y Peralta (BU) y 34′ Ignacio Valsangiacomo x Salom (BU). Incidencias: no hubo.

Árbitro: Mauricio Martín. Asistente 1: Leila Argañaraz y José Ponce (todos de Tucumán). Cuarto Árbitro: Fernando Brillada (Resistencia).

Estadio: ‘Leoncio Benítez’ (Boca Unidos).