En un flojo partido, el Pincha se llevó tres puntos de su visita en La Bombonera gracias a una enorme pirueta de su delantero para el 1-0 definitivo. Es la tercera derrota al hilo de local y la segunda de Jorge Almirón al mando del Xeneize.

Boca no levanta cabeza. En condición de local, cayó ante Estudiantes 1-0, se aleja aún más de River, y acumula tres derrotas consecutivas. El gol fue convertido por Mauro Boselli.

Poco pasó en el partido. El Xeneize tenía más la posesión de la pelota pero no le generaba peligro a un buen plantado equipo de Eduardo Domínguez, que se dedicó más a no desordenarse y esperar que a buscar el partido.

Aún así, los de Jorge Almirón no encontraron la manera de penetrar la muralla pincharata. Los ingresos de Sebastían Villa y Cristian Medina en el entretiempo le aportaron un poco más de profundidad y peligro, pero, salvo en una ocasión aislada, no llegaron a incomodar a Mariano Andujar.

De esta manera, con paciencia, el visitante encontró el gol a falta de cinco minutos para el final. Una buena circulación en campo rival derivó en Fernando Zuqui, quien envió un excelente centro para Mauro Boselli, que se elevó para hacer una tijera y marcar un golazo que desató La Plata y le dió tres puntos de oro al León.

Con este resultado, el cuadro Azul y Oro acrecenta su mal momento y baja a la vigésimo octava posición, quedando a 13 puntos del Millonario, líder del campeonato. Por su parte, los platenses escalan al séptimo lugar y no pierden hace cinco partidos, desde el clásico ante Gimnasia.