El abogado Guillermo Collantes realizó declaraciones a la prensa luego de la inspección ocular que realizaron en el departamento de calle Moreno, lugar donde ocurrió la tragedia y falleció Octavio Ortman.

Collantes expresó que le sirvió mucho observar detalles de la baranda, los vidrios rotos y el lugar donde terminó cayendo el cuerpo de Octavio, aunque agregó que les habría gustado que la escena hubiese sido mejor conservada. El abogado agregó que en este momento el departamento está absolutamente limpio.

Además el abogado dijo que se están realizando una serie de diligencias todas pertinentes a esclarecer el hecho.

Estamos cerca de determinar si Octavio estuvo solo o no al momento del hecho en si, todavía no lo puedo expresar con certeza dijo el abogado.

Por último Collantes determinó que hay mucho por realizar y están trabajando intensamente en eso para llevar total claridad respecto de como murió Octavio y sentenció que todavía no descartan ninguna hipótesis.

Por otra parte, el tío de Octavio Ortman, José María Ortman dijo que les sirvió mucho observar de manera directa el lugar, para observar si es que pudo quedar encerrado en el balcón, si es que existían otras cosas rotas, el tamaño del balcón y dijo que les ha sido de total utilidad observar y precisar ciertos detalles aunque no quiso aventurar ni adelantar ninguna conclusión.