En los centros habilitados de Corrientes, comenzó la vacunación para los niños de 3 a 11 años. Como estaba previsto, se inició la aplicación de vacunas a pequeños con comorbilidades. Hay 48 mil inscriptos. La dosis utilizada es de la vacuna Sinopharm. El fin de semana arribaron 49.300 inoculaciones para este objetivo.

La vacunación para menores de 3 a 11 años se inicia hoy en la ciudad de Corrientes, en simultáneo con las demás provincias del país (a excepción de Córdoba que inició el domingo). Quienes presentan factores de riesgo tendrán prioridad entre 65 mil potenciales destinatarios.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia confirmaron que la inoculación se realizará en los turnos mañana y tarde, en los centros que venían formando parte del plan provincial. Entre ellos, mencionaron al Club Juventus (ingreso por avenida Chacabuco casi Gobernador José Gómez), Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (ingreso por calle Rivadavia casi Córdoba) y el Campus Sargento Cabral (Sargento Cabral 2001). La misma situación se dará en municipios del interior, donde deberán concurrir a los puntos habilitados.

Si bien el gobierno provincial notificó que los turnos estaban disponibles para descargar desde ayer al mediodía, una gran parte de los postulantes recibió su comprobante durante el fin de semana. La dosis que se administrarán serán del laboratorio chino Sinopharm, con un intervalo mínimo de 21 días entre el primer y segundo componente. Continúan las quejas por la demora en la asignación de turnos para primera dosis de adolescentes de 12 a 17 años. Muchos de ellos esperan hace más de dos meses un lugar para la recepción de la dosis de Moderna.