Desde el Instituto de Cardiología de Corrientes se dio a conocer el estado de salud del ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo. El parte está firmado por el director Ejecutivo de la institución, Julio Vallejos.

Así, se comunicó en la fecha que el funcionario presentó en forma súbita un severo episodio de disnea (falta de aire), en momentos en que estaba iniciando un viaje a Goya a cumplir acciones referentes a su ministerio.

Dadas las circunstancias de que viajaba conduciendo su vehículo solo, atinó a solicitar ayuda telefónicamente y a los escasos segundos tuvo una pérdida de conciencia que provocó un accidente vial sin consecuencias importantes.

La DES107 concurrió a su auxilio siendo trasladado en forma inmediata al Instituto de Cardiología llegando lucido y con franca mejoría de los síntomas iniciales. Fue evaluado, y ante la sospecha de que se tratara de un Síndrome Coronario Agudo (habiendo tenido antecedentes previos de infarto), fue sometido a un cateterismo cardíaco constatándose lesiones coronarias agudas responsables del evento.

El ministro fue sometido en forma inmediata a una angioplastia con tres stent coronarios, los que fueron implantados en forma exitosa y sin complicaciones. Actualmente se encuentra lucido, compensado y estable. Permanecerá internado en la Unidad Coronaria realizándosele los controles y tratamientos pertinentes.

A pedido del paciente, el Instituto de Cardiología emitirá únicamente partes oficiales diarios, de la evolución de su salud.