Un hecho depredatorio sin precedentes se dio en la costa ituzaingueña, donde Prefectura Naval Argentina detuvo un cargamento que marchaba a ser comercializado contraviniendo todas las normas de protección y cuidado de la fauna íctica natural de la provincia. Más de una tonelada trasladaban en una camioneta.

La detección de esta depredación desmedida en el Río Paraná fue parte de un procedimiento de control de pesca y protección que desarrolla la autoridad marítima nacional en articulación con el área de Recursos Naturales de la Provincia.

El operativo comenzó cuando una patrulla de la Fuerza, en un control de rutina sobre la ruta provincial N°84, que une el paraje Puerto Mora con la localidad de San Antonio de Apipé, detuvo a una camioneta con tres ocupantes y detectó que llevaba gran cantidad de bolsas de arpillera.

Al inspeccionarlas, se comprobó que contenían más de una tonelada de bogas, surubíes, dorados y pacú, que fueron secuestrados por orden de Dirección de Recursos Naturales de la Provincia.

Las tres personas demoradas por el hecho son de nacionalidad argentina y mayores de edad. Luego de los trámites ante la justicia, recuperaron la libertad.