La embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen visitó este martes los Esteros del Iberá en el marco de la invitación efectuada por el gobernador Gustavo Valdés para conocer las potencialidades culturales y turísticas de Corrientes y analizar las diversas posibilidades de intercambio, cooperación y fortalecimiento de vínculos internacionales.

En la ocasión el senador provincial Sergio Flinta quien integra también el Comité de Agenda Iberá ofició de guía visitando el Portal Oeste de ingreso a los Esteros en la ciudad de Concepción de Yaguareté Corá (Corral de Tigre). Allí estuvieron en el Centro de Interpretación y en el Museo Histórico “Gral. Manuel Belgrano” dónde pudo recabar información acerca de la fauna, flora y costumbres del lugar como así la rica historia de los fundadores. Luego  efectuaron un recorrido por el Arroyo Carambolita partiendo desde el Puerto de Juli Cué.

La diplomática resaltó que “Israel posee una alta tecnología que aplicada a los recursos correntinos podrían elevar significativamente el nivel de calidad y que hay unos 800 mil argentinos que viven en Israel, tenemos mucho en común y hay un intercambio cultural muy importante” aseguró.