“Desde las próximas horas estamos restringiendo el ingreso de camioneros en la frontera; comenzará a pedirse el PCR negativo”, dijo anoche el gobernador Valdés. Reconoció que “hay preocupación” por la situación del Covid 19 en Brasil, teniendo en cuenta la interconexión de nuestra provincia con el vecino país.

“Una cepa de Brasil apareció en Ituzaingó. Por suerte no es la de Manaos, que es la más peligrosa. Pero estamos muy atentos. Sobre todo, teniendo en cuenta datos de Uruguayana: hay que tener mucho cuidado y evitar los contagios”, dijo. “En las fronteras estamos restringiendo el ingreso de camioneros. Comenzará a pedirse PCR negativo. Además, restringimos lo vuelos internacionales”, precisó el mandatario.

A través de los puentes de Libres -Uruguayana y Santo Tomé -San Borja; como así también por vía fluvial (Alvear-Itaquí), continúa funcionando el transporte internacional entre nuestro país y Brasil y, de acuerdo a datos concretos todos los días, van y vienen trabajadores esenciales que están expuestos a contraer el virus. A través de esos tres lugares, en total, circulan 1.500 camiones por día. “Nos queda utilizar la capacidad de movimiento que tenemos para seguir produciendo. Tenemos que ser cautelosos. Nadie sabe cuándo termina esto”, insistió.