La Municipalidad presentó oficialmente la fiesta carnestolenda que se llevará a cabo desde el próximo martes 23 de enero y que recorrerá distintos barrios de la ciudad durante seis jornadas, dos por semana. El recorrido concluirá el jueves 8 de febrero en el principal paseo de la ribera del Paraná. “Noche por noche vamos a recorrer los barrios con la presencia de comparsas del Carnaval Oficial de Corrientes”, anticipó el intendente Tassano. En la noche del domingo, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes presentó oficialmente la edición 2024 de los Carnavales Barriales. Se trata de una de las principales atracciones turísticas y culturales que presenta la ciudad en el verano y que en esta ocasión comenzará el próximo martes 23 de enero para recorrer los barrios de forma itinerante.
El cronograma contempla dos desfiles por semana para culminar con un gran cierre de broche de oro, el 8 de febrero en la Costanera Sur.
Durante el lanzamiento realizado en un parque Cambá Cuá repleto de vecinos y turistas, el intendente Eduardo Tassano invitó a la comunidad a sumarse a la fiesta y exhortó: “Vamos con todo a trabajar juntos y disfrutar del carnaval barrial en toda la ciudad”.
También estuvo en la presentación oficial del evento el secretario de Cultura y Educación del municipio, José Sand, quien destacó el desarrollo económico que aportan los carnavales barriales en cada una de sus ediciones.
Además, se contó con las presentaciones artísticas de la comparsa Osiris y agrupación Sarava, ambas ganadoras de la edición 2023.
Cabe mencionar que para llevar a cabo la fiesta del Momo año a año se cuenta con el trabajo mancomunado entre el Municipio y la Provincia quienes llevan adelante la logística, la seguridad y los dispositivos sanitarios del evento que reúne a los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad.

AGRUPACIONES Y FECHAS
Esta nueva edición contará con la participación de 12 comparsas, cuatro agrupaciones musicales y siete agrupaciones humorísticas. La gran fiesta de los barrios se realizará durante seis noches: el martes 23, jueves 25 y martes 30 de enero; y jueves 1, martes 6 y jueves 8 de febrero.
Recorrerá los siguientes barrios, en ese orden: Bañado Norte, Industrial, 17 de Agosto, Mil Viviendas, Pio X y culminará con el desfile en la Costanera “Juan Pablo II”.

CONSTRUCCION DE LA CIUDAD DE EVENTOS
“Nos estamos preparando para vivir seis noches dentro de los tradicionales carnavales barriales”, expresó el intendente Eduardo Tassano al denotar el crecimiento de participación en cada edición.
A su vez, Tassano anunció que “noche por noche vamos a recorrer los barrios con la presencia de comparsas del Carnaval Oficial” y agregó para cerrar: “Estamos camino al evento cultural más importante que tiene la ciudad de Corrientes”.

CRECIMIENTO DE LA EXPRESIÓN CULTURAL
Por su parte, el secretario de Cultura y Educación del municipio, José Sand dio cuenta de la importancia de la expresión popular de la ciudad que “año a año cuenta con un pronunciado crecimiento donde vemos el trabajo de cada uno de sus participantes que lo viven con gran expectativa”.
En este sentido, destacó el acompañamiento de comparseros y sus familias: “Tienen la camiseta puesta y vemos un carnaval sin techo”.
A la vez, el funcionario destacó el desarrollo económico que se genera en cada los barrios.

REFERENTES CULTURALES
Los representantes culturales del carnaval de Corrientes, Malena Benítez y Ulises Zaracho sostuvieron que “empezamos a vivir la fiesta más importante del año y que es inolvidable.
Invitamos que vivan el brillo y alegría del carnaval”, indicaron.
Por su parte, el presidente de la comparsa Osiris, Miguel Ángel Ramírez destacó el cálido recibimiento de los vecinos en el lanzamiento de la edición 2024 e invitó a los correntinos y turistas a ser parte de las seis noches a realizarse durante fines de enero y comienzos de febrero.