Como parte de Olimpia Kings, el paraguayo dirá presente mañana en el partido amistoso a beneficio del Hospital Pediátrico ‘Juan Pablo II’. Desde Asunción, no ocultó sus sensaciones por afrontar este encuentro en la capital correntina.

“Siempre he recibido mucho cariño y uno cuando fue referente o dejó marcado cosas en el club obviamente el sentido de pertenencia del correntino o del regatense siempre va a estar presente”, dijo Javier Martínez entre sus primeras palabras al programa ‘La Red Deportiva’ esta tarde.

Agregando que “cada que voy a Corrientes es especial y mañana no va a ser otro día normal para mí ni para el equipo. Estamos devolviendo la gentileza del año, preparándonos para la Liga Sudamericana. En la anterior llegamos a semifinales, en la temporada anterior recibimos a Regatas y San Martín y ahora lo estamos devolviendo”.

Hoy es jugador de Olimpia de Paraguay pero también se encarga de otros menesteres según declaró a La Red Corrientes (107.1 MHZ). El presente los tiene “contentos, de a poco se van ensamblando nuestros extranjeros, hoy llega uno y mañana el otro pero no van a poder estar en Corrientes. Es especial para mí que soy parte no solo del equipo sino también en lo organizativo, los nexos, hablar con extranjeros, agentes, la logística así que estoy haciendo un poco de todo”.

La actualidad del elenco paraguayo es de las mejores a nivel local ya que “venimos de ganar 4 torneos consecutivos acá –hay Apertura y Clausura-, y el año pasado llegamos a semifinales (en la Sudamericana), le ganamos a Flamengo de local y la dirigencia se dio cuenta qué fue lo poco que faltó”.

Destacando que “ahora pusieron toda la carne al asador: vienen extranjeros muy buenos, tenemos la chance de sumar a un cuarto extranjero –sudamericano- como Juan Pablo Cantero, reconocido en la Liga, ya jugué en Sionista con él y conocido en Corrientes por jugar en San Martín. Aparte llega mañana Anthony Young (ex La Unión), Rodney Green –por temas económicos todavía no arregló con la Liga Nacional y viene acá-; y otro que jugó allá como Anthony Kent, quien ya está con nosotros. Además, el mismo equipo que viene jugando acá hace dos años. Venimos entrenando desde marzo, bien rodados, y tratando de insertar a los extranjeros”.

El encuentro de mañana será de carácter solidario. Habrá una sola entrada general con valor de 20 pesos para los socios y $50 para los no socios aunque colaborando con pañales, alimentos no perecederos, leche o azúcar se podrá ingresar sin abonar la misma.

Sobre el espectáculo, Martínez dijo que “va a ser un partido especial para nosotros, salir de nuestro país a competir contra equipos profesionales, con el condimento especial -en lo personal- de volver a ese estadio; que la gente que tenga ganas de ver a su equipo que se está preparando para una nueva Liga lo pueda hacer; y poder ayudar en una causa noble con alimentos no perecederos, pañales, leche o azúcar para el Hospital Pediátrico. Esperamos que esta doble intención del partido y ayudar al Pediátrico sea un condimento lindo para que la mayor cantidad de gente pueda ir”.

Por último, recordó sus pasos por Corrientes con otra camiseta que no haya sido la de Regatas Corrientes: “me tocó pocas veces jugar en contra -desde que me sentí identificado- me tocó con Sionista y La Unión; pero la sensación cambia porque uno no está con los colores de Regatas”, mencionó entre otras cosas Javier Martínez.

El encuentro se disputará mañana a las 21.30 en el estadio ‘José Jorge Contte’ y servirá de preparación para ambos, ya que Regatas afronta la parte final de cara al Súper 20. Solo no estará Javier Saiz, quien se encuentra con la selección en México.