El escolta de Regatas Corrientes tuvo un debut soñado con su equipo Hurricanes ya que anotó 23 puntos y acabaron con el invicto de Cafeteros. Hoy se juega un duelo clave pero contó sus experiencias, habló de objetivos, en la burbuja de Cali, donde buscan clasificar a playoffs.

Mientras esperaba el turno para jugar su segundo partido con los Hurricanes, en la Liga colombiana, Juan Pablo Arengo le contó a La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) sus sensaciones tras el debut, destacando que en el debut se sintió “muy cómodo a pesar de no estar a pleno físicamente ya que viajé 48 horas, entrené un ratito y después ya fui a la cancha”.

“En conclusión, sacamos un partido importante ya que ellos (Cafeteros de Armenia) estaban primeros e invictos, y la verdad es que me sentí muy cómodo, es otra manera de jugar, otro básquet. De a poco debo ir acoplándome al equipo y a la competencia”, destacó el correntino de Regatas.

En cuanto a las diferencias en los estilos de juego mencionó que “se juega un poco más al tiro exterior, posesiones más cortas y no con tanta estrategia defensiva como generalmente se maneja en Argentina; físicamente son un poco más grandes pero al haber más espacios porque no hay tanta estrategia, tenés el tiro más libre”.

Puntualmente, destacó que “el objetivo que tenemos es ir partido a partido –este jueves enfrentan a Motilones-, y si nosotros ganamos podemos llegar a clasificar a playoffs, que es el primer objetivo”.

No solo habló de básquet ya que Colombia vive una crisis social importante: “es un poco feo pero estamos en una burbuja, bien atendidos. Solo salimos para ir a la cancha o para ir a entrenar, no lo notamos mucho. Sí he visto una protesta desde la ventana del hotel pero no pasó nada. La situación es un poco más al centro y desde acá no se ve mucho”, dijo en el final.