El Gobierno Provincial girará a la Legislatura un proyecto de Ley que promueve la eliminación del gravamen de Ingresos Brutos a la actividad Forestal, buscando darle a esta actividad que está en crecimiento constante y que es una de las mayores generadoras de puesto de trabajo, una ventaja que le permita incrementar su competitividad, el mismo mandatario provincial Gustavo Valdés concretó el anuncio, sosteniendo que “no es sencillo eliminar y bajar impuestos, pero sabemos que es la forma de generar empleo, y de aumentar la ventajas competitivas que tiene la provincia”.

Corrientes se vuelve más competitiva eliminando y bajando impuestos locales para sectores productivos, con el objetivo de seguir generando condiciones para el desarrollo, eje de la gestión Valdés. 

Ahora El Gobierno provincial avanza en la promoción de la actividad forestal con decisiones trascendentes que fomentan el sector.

“Eliminar y Bajar impuestos no es sencillo, pero sabemos que es la forma de generar empleo, y de aumentar las ventajas competitivas que tiene la provincia” argumentó Valdés. 

Eliminan impuestos al sector forestal

En las últimas horas se conoció la decisión del ejecutivo de promover y enviar a la legislatura provincial un proyecto de ley eximiendo del pago de ingresos brutos a los servicios relacionados con la actividad forestal. 

Basado en la ventaja competitiva que ofrece la provincia, el sector forestal Correntino es el primero en todo el país en crecimiento constante y generando centenares de puestos de trabajo. 

La exención de impuestos sobre ingresos brutos en la prestación de servicios forestales, vinculados a la plantación de bosques, explotación forestal, extracción de productos forestales y de maderas, busca otorgar aún más ventajas a un sector clave para el desarrollo de la Provincia. 

Con esta eliminación todo el sector forestal queda desgravado impositivamente en Corrientes favoreciendo la producción y la inversión generadores de miles de empleos. 

Bajan impuestos al sector del transporte y de la construcción 

En simultáneo, el Gobierno de Valdés pretende bajar la presión impositiva a dos sectores también importantes para la política de desarrollo que lleva adelante. 

Desde el ejecutivo se promueve la disminución de las alícuotas de ingresos brutos al sector del transporte, que bajaría al 2 por ciento, un 30 por ciento de lo que actualmente se abona y al de la construcción, que descendería al 2,5 por ciento.     

Las normas legales están siendo analizadas en la Secretaria Legal y Técnica, a los efectos de confeccionar los instrumentos legales necesarios para avanzar con las decisiones tomadas por el Gobernador