La Subsecretaría de Trabajo llegó, en un solo día, a cinco localidades del interior de Corrientes. En Palmar Grande presentaron cursos de Secretariado Administrativo y Peluquería y en Tabay, los de Corte y Confección.

El recorrido también se realizó para entregar certificados a los beneficiarios de capacitaciones que se realizaron con anterioridad. Así llegaron a Villa Olivari donde mantuvieron un acto con los egresados en Talabartería y Cocina. Lo mismo sucedió en San Miguel. En tanto, en Saladas, se certificó a los asistentes al curso de Mecánica de Motos y Corte y Confección.

Estas acciones se enmarcan en la política de acceso a la formación laboral que encara la cartera laboral para cumplir con el objetivo del Gobierno de Corrientes de generar puestos de trabajo a los correntinos.
Encabezó los actos el director de Empleo y Capacitación, Juan David Rajoy.

El subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta, resaltó la millonaria inversión para acercar la gestión a los diferentes puntos de la Provincia a través de oportunidades de formación con rápida salida laboral.

Estas actividades se suman a cursos que finalizaron hace una semana atrás y en las que también se entregaron certificados. En Esquina culminó una capacitación en Pastelería; mientras en Bella Vista hubo cursos de Portugués; Peluquería; Corte y Confección; Diseño y Confección de Trajes de Carnaval. En la ciudad de Corrientes se realizó la apertura de 52 cursos en los cuales se inscribieron 2500 personas en un lapso de ocho horas.

En total son más de 600 las capacitaciones que se lanzaron en la provincia en lo que va del año: 200 fueron en la capital provincial y el resto en distintas localidades provinciales y, hasta el momento, son más de 16 mil personas las que accedieron a estas oportunidades.