‘Coco’, el interno de Cañada de Gómez, deshoja la margarita y define su futuro. Gimnasia fue el primero que lo llamó cuando terminó la temporada pero San Martín le quiere renovar para contar con él en la próxima temporada de la LNB en la que también jugará la Sudamericana.

Leonardo Mainoldi es uno de los jugadores que busca cerrar San Martín para seguir dándole forma a su plantel que competirá en la temporada 2022-23 de la Liga Nacional de Básquet (LNB) y en la Liga Sudamericana. Sin embargo, Gimnasia de Comodoro Rivadavia preguntó primero y hoy el cañadense estudia la mejor oferta.

En dialogo con La Red Deportiva, ‘Coco’ –quien se encuentra afincado en la capital correntina- se encuentra “entrenando y haciendo un poco de gimnasio para ir agarrando ritmo de cara a la pretemporada”.

En cuanto a su futuro, explicó que no tiene nada claro todavía porque “Comodoro tiene intenciones para que vuelva. He hablado con Martín (Villagrán) y está ahí la situación porque no sabía qué iba a pasar en San Martín. Pasó un tiempo sin que me dijeran algo y Comodoro fue la primera opción. Siempre les dije que por respeto y porque me he asentado en Corrientes, quería escuchar a San Martín, que iba a esperarlos, y después de un ida y vuelta –San Martín tal vez estaba viendo otra cosa- y con la situación del país, sin la posibilidad de traer un americano quieren que me quede. Están analizando varias cosas, no hay nada cerrado, ni acá ni en Comodoro, así que estoy esperando si se define algo. Y puede haber otra cosa”.

Habló de su rol en San Martín en la temporada anterior, confesando que “me gustó y me costó al principio, la forma de defender, de saltar en el pickandroll que no venía acostumbrado a hacerlo pero le fui agarrando la vuelta y me sentí muy cómodo (…) me gustó lo que viví individualmente en la temporada pasada, más allá que para el equipo fue un gran año”.

En cuanto al inicio de la comunicación con Diego Vadell, ‘Coco’ explicó que no fue “enseguida, al principio fue un llamado rápido, después cuando se rumoreaba lo de Comodoro, que a lo mejor había otro equipo, hablé con Diego con el correr de los días, pero a lo mejor la situación fue primero por otro lado, después apareció el llamado de San Martín. Si no, si hubiese sido San Martín de entrada ya estaría cerrado hace rato. Diego me explicó la situación, a los días volví a hablar por el cambio que hubo en el país, y a los pocos días se cambió el camino que el club iba a tomar por la situación del dólar, que venía un extranjero y ahora a lo mejor ya no viene. Me explicó al situación, estamos hablando y no hay nada cerrado”.

Sin embargo, más adelante y cuando se le consultó sobre a qué apunta un jugador de su experiencia para este año, dejó la pelota en la cancha de San Martín: “el tema familiar tiene mucho que ver. Analizar una de las cosas que pesa hoy, estar asentado en Corrientes con la familia; los chicos en la escuela y lo cómodo que estoy. Por eso, en un momento dije ‘voy a esperar a San Martín’, si va a contar o no conmigo. Fue lo primero que le dije a Comodoro. A mi edad, lo que uno busca es estar en un equipo competitivo, que aspire a algo. Que se juegue un torneo internacional también tiene que ver y ver qué tan competitivo va a ser el equipo”.