Por estos días debaten seguir a la vera de la Ruta 12 y esperar un tiempo más para ingresar a la carpa que está en el 17 de Agosto.

La Municipalidad de Corrientes se encuentra en la etapa final de la obra de la carpa para los puesteros. Sólo resta pintar algunos boxes y la colocación del medidor de energía. Justamente, este es uno de los puntos que deben definir las 109 personas que perdieron todo en el incendio del pasado 5 de abril.
En la tarde de ayer, el cuerpo de delegados se reunió para resolver algunas cuestiones internas. Una de ellas es quién se hará cargo de la energía. En principio, desde el Municipio y la Provincia le solicitaron que cada puestero deba abonar el costo del consumo. Para las dos carpas que se encuentran sobre la calle Trento, del barrio 17 de Agosto habrá un medidor.
Este es uno de los puntos que deben resolver los damnificados por el foco ígneo. De acuerdo a los datos que pudo obtener época, hay diversas posturas.
Algunos quieren extender un poco más el plazo para ingresar a la carpa y otros hacerlo a la brevedad.
“La situación económica es compleja. Nosotros decidimos armar los puestos en la rotonda. Si bien no es el mejor lugar, ya que debemos soportar el frío, el sol y las lluvias, la venta se incrementó en los últimos días”, dijo uno de los puesteros que optó por reservar su identidad.
Otro de los aspectos que deben definir es un protocolo de convivencia.
“Lamentablemente hay divisiones. En el predio quemado ya hubo problemas por el volumen de la música y otros aspectos del día a día. Por eso queremos definir los pasos a seguir para que todo transcurra con normalidad una vez que estemos en la carpa”, concluyó la fuente consultada.

Fuente: diarioepoca.com