En una entrevista con el programa “De Regreso” (LT7-La Red Corrientes 107.1), Gustavo Roselló,  presidente de la Cámara de la Construcción de Corrientes, abordó la crítica situación que atraviesa el sector debido a los problemas de financiamiento de obras por parte del Gobierno Nacional.

Rosello explicó la división de las obras públicas en dos grandes grupos: aquellas financiadas por la provincia con fondos propios y las que son respaldadas por la Nación a través de créditos internacionales o aportes del Tesoro. Señaló que, lamentablemente, desde noviembre del año pasado, el Gobierno Nacional ha dejado de pagar o lo ha hecho de manera muy atrasada, generando un impacto significativo en el desarrollo de las obras.

El presidente de la Cámara de la Construcción destacó que la falta de actualización de precios en los contratos ha llevado a un endeudamiento considerable de las empresas del sector. Además, mencionó que algunas obras, como las escuelas y los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), han enfrentado problemas de pago, afectando directamente a certificadoras que dejaron de recibir pagos hace dos meses.

En el contexto de una campaña electoral, Roselló señaló que, a pesar de la lógica de mantener las obras activas por intereses electorales, el Gobierno Nacional no solo no paralizó las obras sino que también dejó de pagar, generando un impacto negativo en el ritmo de trabajo de las empresas.

Ante la falta de autorización para girar dinero por parte de las actuales autoridades, Roselló expresó su preocupación por la incertidumbre en el sector de la construcción. Además, anticipó que el verdadero índice de la situación se revelará cuando las nuevas autoridades asuman y se enfrenten a la realidad del sector.