Banfield encendió la caldera en Avellaneda

0
77

Con gol de Lollo, el ‘Taladro’ se impuso por 1-0 a Independiente, lleva seis partidos sin perder y alejó de la pelea al ‘Rojo’, que se fue con un coro de silbidos. En Santa Fe, Aldosivi le ganó a Colón 2-0 y arde el descenso.

Independiente volvió a verse en una incómoda situación al perder este viernes con Banfield por 1-0 en el Libertadores de América, que se desató en reprobación para con el equipo al final del encuentro.

En el primer tiempo, fue el conjunto de Fernando Berón el que estuvo más cerca de sacar ventaja, aunque claramente careció de variantes para lograr un asedio y sus aproximaciones resultaron demasiado esporádicas. Solo Martín Benítez y Silvio Romero amenazaron con disparos desviados.

Sin embargo, el complemento amaneció con otro semblante: los de Julio Falcioni se adelantaron algunos metros y comenzaron a esbozar peligro. Martín Campaña debió aparecer ante Julián Craranza, y el local respondió con un remate lejano de Pablo Pérez que se perdió afuera.

A los 22, Jesús Dátolo ejecutó un córner desde la izquierda que Luciano Lollo casi se agachó para cabecear sin marca. La pelota le pasó entre las piernas a Campaña y se convirtió en el tanto que definiría el encuentro.

Más tarde, Dátolo volvió a amenazar conm un tiro libre, y hubo una polémica con una supuesta mano en el área de Jorge Rodríguez que la transmisión televisiva descartó.

Al final, el partido se escurrió con un coro de silbidos para un Rojo cada vez más lejos de la pelea, mientras que los del Sur atesoraron tres puntos de oro para alejarse del descenso.

El ‘Tiburón’ da pelea

Con un gol convertido por Sebastián Rincón, de penal, y Federico Andrada, el conjunto conducido por Guillermo Hoyos cortó una racha de seis partidos sin victorias. En el rival, pudo haber sido el último partido de Lavallén como entrenador.

A los 41, una mano de Emanuel Olivera dentro del área local cambió el rumbo del encuentro. Sebastián Rincón tomó la pelota y cambió el penal por gol.

Sobre el final, Federico Andrada aprovechó un error defensivo y selló el triunfo por 2-0, luego de definir ante la salida de Leonardo Burián.

El Tiburón mantuvo la ventaja y se llevó tres puntos claves en la lucha por no descender, además de cortar una racha de seis duelos sin conocer la victoria.