Boca goleó a Huracán como visitante y quedó tercero

0
103

El Xeneize se impuso por 3-0 ante el Globo en el Ducó con goles de Almendra, Vázquez y Rojo y escaló al podio del torneo local.

Boca se quedó con un importante triunfo en su visita a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó. Fue goleada 3-0 con goles de Agustín Almendra, Luis Vázquez y Marcos Rojo, de penal, y llegó al tercer lugar de la Liga Profesional de Fútbol tras 16 jornadas. El Globo sufrió un duro golpe tras tres victorias consecutivas y la gente alentó de cara al clásico ante San Lorenzo, que será el próximo domingo.

El elenco de Sebastián Battaglia no arrancó bien y los de Frank Kudelka dominaban el juego. Durante los primeros minutos, emergió a figura de Agustín Rossi y luego el travesaño evitó el primero del local tras un gran remate de Lucas Vera. A partir de allí, al visita despertó, Marcos Díaz comenzó a tomar protagonismo, hasta que a los 32 minutos, Cristian Pavón encaró desde la mitad de cancha, se la dio a Agustín Almendra, que remató de media distancia y la puso contra un palo.

En el complemento, Huracán tuvo chances para igualarlo, pero tras un grosero error de Ismael Quílez, que la pasó mal hacia atrás y dejó a Luis Vázquez solo, el delantero de Boca definió para poner el segundo y comenzar a liquidar el pleito. A falta de un cuarto de hora de juego, Marcelo Weigandt fue derribado en el área, Nicolás Lamolina cobró penal y Marcos Rojo se hizo cargo de intercambiarlo por gol para establecer su primer grito en el Xeneize.

No hubo tiempo para más y Boca se quedó con la goleada 3-0 sobre Huracán en el Tomás Adolfo Ducó, llegó a 27 puntos en la Liga Profesional y se ubicó en el tercer lugar, por detrás del líder River (33) y el escolta Talleres (32), que juegan el domingo. Por su parte, Huracán cortó una racha de tres triunfos consecutivos y quedó con 22 unidades en mitad de tabla.