Boca goleó, cumplió y sigue expectante

0
84

El Xeneize se impuso por 3-0 ante el Tomba por un bombazo de Tevez y un doblete de Salvio y se mantiene a tiro en la lucha por el campeonato.

Boca hizo lo suyo en La Bombonera y goleó a Godoy Cruz, último de la Superliga, por 3-0 con goles de Carlos Tevez y un doblete de Eduardo Salvio y mantuvo sus ilusiones de pelear por el título hasta la última fecha.

El Xeneize mostró superioridad ante el colista del torneo desde el primer minuto y logró ponerse en ventaja a los 19 minutos a través de Carlitos. El capitán recibió fuera del área en la salida de un tiro libre y metió un bombazo que se metió con complicidad del arquero Rodrigo Rey.

En el comienzo del complemento, los de Miguel Ángel Russo sufrieron las arremetidas del Tomba, que tuvo algunas chances claras de convertir el empate. Sin embargo, a los 70 minutos vio la roja Marcelo Herrera por una fuerte infracción sobre Tevez y dejó a su equipo con un jugador menos.

Sobre el final, a los 83 minutos, el Toto Salvio agarró la pelota sobre el vértice del área por derecha, enganchó muy bien para su pierna zurda y sacó un potente remate al primer palo, imposible para Rey. Apenas 4 minutos más tarde, el ex-Lanús encontró un rebote en el área y puso cifras definitivas al 3-0.

Con este triunfo, Boca llega a 42 puntos en la Superliga y alcanzó en la cima a River, que juega ahora con Estudiantes en La Plata. Por su parte, Godoy Cruz sigue siendo el último con apenas 12 unidades y empieza a preocuparse de cara a los promedios en la próxima temporada.