Boca le ganó a Colón y llega en positivo al superclásico

0
110

El Xeneize se impuso por 1-0, con gol de Orsini, como local por la fecha 13 de la Liga Profesional: estiró su invicto bajo el mando de Battaglia y ahora se medirá con River.

Boca llega en una racha positiva al Superclásico. El Xeneize se impuso por 1-0 a Colón, con gol de Nicolás Orsini, por la fecha 13 de la Liga Profesional, en condición de local: estiraron su invicto bajo el mando de Sebastián Battaglia. Ahora, se enfrentarán a River, en el Monumental, el próximo domingo.

El Xeneize controló la posesión de la pelota y tuvo las llegadas más peligrosas, tratando de atacar siempre por las bandas. Cristian Pavón fue el protagonista de las dos más claras del primer tiempo: un bombazo que dio en el travesaño y otro que salvó Leonardo Burián.

Por su parte, el Sabalero avisó en dos oportunidades, de la mano de Cristian Ferreira: un remate de tiro libre (que sorprendió a Agustín Rossi) y otro disparo que pasó cerca del travesaño.

Boca tuvo la iniciativa en la segunda mitad, aunque le costó generar situaciones peligrosas. Sin embargo, logró romper el cero con una gran jugada colectiva, de arco a arco: Agustín Rossi, Marcos Rojo, Aaron Molinas (con un sutil toque) y Cristian Pavón participaron en la elaboración, y Nicolá Orsini definió cruzado dentro del área. El delantero cortó su mala racha y anotó por primera vez en el Xeneize.

Colón intentó reaccionar y casi lo empata: Agustín Rossi le tapó un mano a mano a Facundo Farías. Luego, en otra jugada, la visita reclamó un penal del arquero a Nicolás Leguizamón, al intentar descolgar un centro. El árbitro Nicolás Lamolina consideró que no hubo infracción.

Finalmente, el Xeneize se quedó con el triunfo por la mínima y estiró su racha positiva: sigue invicto de la mano de Sebastián Battaglia (cinco triunfos y tres empates) y escala en la Liga Profesional (está sexto, a 8 puntos de Talleres, el líder). Ahora, se medirán en el Superclásico contra River, el próximo domingo, como visitante en el Monumental.