Lisandro López convirtió el único gol de la serie en el segundo tiempo: el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro irá por el segundo título de su era frente a Tigre, el próximo domingo, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Boca llegó a la final de la Copa de la Superliga: venció 1-0 a Argentinos Juniors en la Bombonera, con gol de Lisandro López, de cabeza. El domingo 2 de junio, desde las 18.45 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, buscará ante el sorprendente Tigre el segundo título de la era Gustavo Alfaro (el primero, la Supercopa Argentina que logró ante Rosario Central por penales).

Argentinos le planteó serie resistencia al ganador. Fue superior en varios tramos del partido, con un juego dinámico y ambicioso. Pero Boca impuso su potencial y, como boxeador avezado, golpeó en el momento preciso, cuando el visitante todavía estaba acomodándose tras la expulsión de Romero.

El primer finalista de la Copa de la Superliga fue Tigre, que derrotó con un global por 6 a 0 a Atlético Tucumá (5-0 en Victoria y 1-0 en el Jardín de la República). Boca, que se quedó sin Marcone y sin Nandez (suspendidos), se ganó la otra plaza para la definición; basándose en la valla en cero y en la efectividad. ¿Le alcanzará para gritar campeón?