Diego Pulpo González reemplazaría al lesionado Agustín Almendra ante Atlético Mineiro, mientras que el Toto comenzó a realizar trabajos de campo después de cinco meses.

El plantel profesional de Boca participó de una nueva jornada de entrenamientos en Ezeiza con vistas a la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro, el primer objetivo del segundo semestre del año. Todas las expectativas están puestas en el equipo que parará Miguel Ángel Russo, quien hoy también mezcló en los ensayos.

Carlos Zambrano no se presentó por fiebre -ayer se retiró sin entrenarse- y recién mañana se detallará su situación sanitaria con los tradicionales hisopados de la Conmebol. La gran noticia de la jornada, en tanto, fue que Eduardo Toto Salvio empezó a realizar trabajos de campo después de cinco meses. La intención del futbolista y del cuerpo médico es que en septiembre u octubre pueda volver jugar.

En cuanto al once inicial, Diego Pulpo González le ganaría la pulseada a Alan Varela para reemplazar a Agustín Almendra, quien sufrió un esguince del ligamento colateral interno del tobillo izquierdo en el amistoso contra Sarmiento y no estaría el martes 13 de julio en La Bombonera. La tercera opción sería Jorman Campuzano.

El probable equipo de Boca para la Copa Libertadores

Agustín Rossi, Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo; Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón, Diego González o Alan Varela; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa.